Naiz|Bilbo|13/11/2019
La Fiscalía pide imputar al expresidente del BBVA Francisco González por el «caso Villarejo»

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido citar como investigado a Francisco González, presidente del BBVA hasta diciembre de 2018, en el «caso Villarejo», después de que el juez de la Audiencia Nacional española Manuel García Castellón decidiera en julio imputar al banco como persona jurídica.

naiz|13/11/2019
Kontratazio prozedura anonimoak bultzatzea proposatu du LABek, diskriminazioa ekiditeko

Euskal Herriko enpresa «guztietan» kontratazioetan diskriminazioa dagoela segurtatu du LABek, arrazoi ugarik eragiten dutena, gainera: «Jatorria, sexua, ideologia, adina, irudi fisikoa edota beste hainbat».

NAIZ|13/11/2019
El comité de Araluce pide al grupo Batz que desactive el cierre y no desvíe la carga de trabajo

El comité de empresa de la empresa Araluce (Igorre) ha exigido al grupo Batz, dueño de la planta de Igorre, que desactive el cierre patronal que impuso el pasado 7 de noviembre. Los trabajadores han informado de que la Inspección de Trabajo declaró este martes que no ve justificación para el cierre.

NAIZ|13/11/2019
Sindikatuen iritziz, itunpeko irakaskuntzan akordioa lortu da greba areagotu delako

Gizarte ekimeneko itunpeko irakaskuntzan bi ikasturteko lan-gatazkarekin bukatu duen akordioa «gogoangarria» dela esan dute ELA, Steilas eta CCOO sindikatuek, «ia eskakizun guztiak onartu» direlako. Langileen borrokan kokatu dute gakoa: «29 greba-egun behar izan dira helmugara iristeko».

NAIZ|13/11/2019
La patronal, satisfecha con el acuerdo que pone fin al conflicto en los centros de iniciativa social

Las patronales de la educación concertada de iniciativa social de la CAV han mostrado su satisfacción por el acuerdo que pone fin a la huelga tras un conflicto laboral en demanda de la renovación del convenio que se ha prolongado durante dos cursos. Destacan la labor del CRL y, en particular, la figura de Iñaki Varas en el desbloqueo de la negociación. 

Ion SALGADO|13/11/2019
Pensionistas alaveses advierten de que están «hartos de promesas» y piden «hechos» al futuro Gobierno

Los pensionistas alaveses han advertido de que están hartos de promesas» y han reclamado «hechos» al futuro presidente español. Este fin de semana saldrán a la calle para defender, con el apoyo de colectivos sociales y sindicales, una pensiones públicas dignas.

Naiz|13/11/2019
Pensionistas navarros reclaman en el Parlamento los 1.080 euros de pensión mínima

Las principales asociaciones de pensionistas de Nafarroa (Amona, Pentsionistak Martxan y Sasoia) han instado al Parlamento a que respalde sus reivindicaciones, principalmente la del aumento de las pensiones mínimas y el establecimiento en 1.080 euros como marca la Carta Social Europea.

Naiz|13/11/2019
LAB denuncia que Aniser - Euroestampaciones, en Arazuri, realiza «despidos arbitrarios»

Trabajadores de Aniser-Euroestampaciones, empresa radicada en la localidad de Arazuri, se concentraron ayer fuera de las instalaciones de la empresa para denunciar los últimos dos despidos sufridos por la plantilla. El sindicato LAB señala que los despidos se están realizando de forma arbitraria.

NAIZ|13/11/2019
EH Bildu alerta de que Madrid ha amenazado con recurrir la ley que limita los centros comerciales

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha denunciado que el Gobierno español ha amenazado con recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley que limita la apertura de centros comerciales en la CAV.

Agustin GOIKOETXEA|GARA
Sagredo renueva a su medida el Patronato de la Fundación BBK

El presidente de BBK, Xabier Sagredo, culminará mañana la renovación del Patronato de esta fundación bancaria que ostenta el 57% del accionariado de Kutxabank. El político de Trapagaran ha podido moldear a su medida un órgano de gobierno que abandonan voces críticas con su gestión, en un proceso cuestionado desde dentro y desde fuera de la entidad, mientras prepara su futuro para cuando finalice su segundo y último mandato.

Page 1/ 880