naiz|Londres|20/02/2019 17:40

Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston, miembros de la rama más europeísta de los tories, han explicado en una nota que votaron a May por su perfil «moderado» y por su capacidad para «modernizar» el partido. Sin embargo, consideran que está a merced de lo que le dictan los movimientos más conservadores. «El Brexit ha redefinido el Partido Conservador, deshaciendo todos los esfuerzos para modernizarlo».

Ainara Lertxundi|20/02/2019 16:54

Adriana Rivas fue agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), la policía secreta de Augusto Pinochet. Llegó a ser secretaria personal de Manuel Contreras, jefe de la DINA, e integró la Brigada Lautaro que operó en el cuartel clandestino Simón Bolívar, de donde ningún detenido salió con vida. Australia, país en el que reside desde hace tres décadas, ha anunciado su detención. Chile pide su extradición por secuestro y torturas durante la dictadura.

naiz|20/02/2019 16:37
Rull pone de manifiesto la «instrumentalización» del TC por parte del Gobierno español

El exconseller de Territorio Josep Rull ha defendido ante el Tribunal Supremo que el Govern apostó por el referéndum con «la convicción de que no era delito», como recordó el Congreso ayer al rechazar volver a penalizarlo, y ante la «falta de autoridad moral de un TC instrumentalizado por el Gobierno» español.

NAIZ|20/02/2019 13:10
El Vaticano, cara a cara con las víctimas de abusos sexuales

El Vaticano acogerá a partir de mañana, jueves, una histórica cumbre sobre la pederastia en el seno de la Iglesia católica. Son miles los testimonios de abusos a menores a lo largo del mundo. Muchas de estas víctimas tendrán voz propia en Roma. Una de ellas es la jamaicana Denise Buchanan, violada por un cura y obligada a abortar hasta en dos ocasiones de forma clandestina. Su calvario lo recogió en el libro “Sins of the Father” -Pecados del padre-.

@MartxeloDiaz|20/02/2019 12:25
Expulsados de Sahara Occidental reclaman en el Parlamento navarro «soluciones reales a este conflicto»

Activistas navarros que fueron expulsados de Sahara Occidental el pasado 23 de enero han reclamado en el Parlamento navarro soluciones reales a este conflicto, más allá de las muestras de solidaridad.

 

GARA|GARA
La clase política francesa se moviliza contra los ataques antisemitas

Las principales personalidades de la política francesa participaron ayer en las concentraciones contra el antisemitismo en una movilización de la que fue excluida la ultraderecha. Unas horas antes, decenas de tumbas aparecieron profanadas en un cementerio judío.

Beñat ZALDUA|GARA

El 18 de diciembre de 2003 pasaron muchas cosas. Josu Jon Imaz se impuso a Joseba Egibar en la pugna por suceder a Arzalluz, Arnaldo Otegi defendió una lista abertzale unitaria para las elecciones estatales de 2004 –sorpresas de la hemeroteca– y el Congreso aprobó una reforma del Código Penal para castigar con hasta cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum sin permiso del Estado.

Beñat ZALDUA|GARA
Turull socava la tesis de la Fiscalía y Romeva acusa al tribunal

Jordi Turull mantuvo ayer un agrio doma y daca con el fiscal Jaime Moreno, mientras que Romeva respondió solo a su abogado. La semana que viene será el turno de Rajoy y Urkullu.

NAIZ|19/02/2019 23:00
La izquierda, bloqueada e incapaz de aprovechar la primera crisis de Gobierno de Bolsonaro

La izquierda ha gobernado Brasil durante 13 años y ha librado una batalla digna en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra Jair Bolsonaro, pero el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva se muestra incapaz de aprovechar la primera crisis del actual Gobierno encarnar la oposición al presidente ultraderechista.

NAIZ|19/02/2019 21:15
La Fuerza Armada de Venezuela se declara en alerta tras las amenazas de Donald Trump

La Fuerza Armada de Venezuela se ha declarado en alerta para proteger las fronteras del país y ha reiterado su lealtad «irrestricta» a Nicolás Maduro tras el discurso en el que Donald Trump insistía en que «todas las opciones están sobre la mesa» y advertía a los militares si no rompen con su presidente. El Gobierno de Caracas ha denunciado a amenaza de agresión militar de Washington.

Page 1/ 1783