NAIZ|11/11/2019
Encarcelado en Donostia tras quebrar alejamiento y agredir a su pareja con arma blanca

Un hombre de 51 años ha sido enviado a prisión este lunes acusado de golpear a su pareja, que incluso presentaba cortes de arma blanca en la cara, por lo que ha sido evacuada al hospital. Tenía orden de alejamiento. Y la Ertzaintza lo ha encontrado dormido en la vivienda.

NAIZ|11/11/2019
Donostiako San Martin kalea erabat itxiko da 2020ko uztailean, urtebetez, metroaren lanengatik

Donostiako San Martin kalea itxi egingo dute 2020ko uztailean, urtebetez, metroaren lanak direla-eta. Hori baino lehenago, otsailetik aurrera, ibilgailu pribatuek ezingo dute zirkulatu kale horretatik.

Naiz|11/11/2019
Críticas a la versión colgada por el Parlamento navarro del testimonio de abusados por religiosos

Los grupos han mostrado su división respecto a la versión colgada por el Parlamento navarro de la comparecencia en la Cámara de personas que han denunciado haber sufrido abusos en centros religiosos. Mientras unos la critican, otros consideran que el informe de los servicios jurídicos sobre cómo hacerla pública pretendió proteger al Legislativo.

NAIZ|11/11/2019
Arantza Zulueta ha sido alejada a la cárcel de Valencia

La presa vasca Arantza Zulueta ha sido alejada a la cárcel de Valencia, según ha confirmado Sare, que ha denunciado este «nuevo episodio en la política penitenciaria vengativa del Estado español». Ha convocado una concentración este miércoles en Bilbo.

Naiz|11/11/2019
Solo el PSN defiende la nueva estructura del Gobierno navarro y su coste

El grupo parlamentario del PSN se ha quedado solo defendiendo la nueva estructura aprobada por el Gobierno de Nafarroa y que, según las datos de un informe, tendrá un coste anual de 4,6 millones de euros.

Ramón Sola|11/11/2019
370 días después, justicia poética en Altsasu: Pozueta al Congreso, Rivera a casa

Fue el 5 de noviembre de 2018, hace solo un año y seis días. Albert Rivera lideró un acto unionista en Altsasu en el que llamó «muro de la vergüenza» a los paneles y pintadas por Adur Ramírez de Alda y sus compañeros. Hoy su madre, Bel Pozueta, tiene acta de diputada, pero no coincidirá en los pasillos con Rivera...

Naiz|11/11/2019
La Policía Foral atiende en octubre a 22 mujeres por violencia machista en Iruñerria

La Policía Foral ha atendido en Iruñerria durante el pasado mes 22 casos de violencia hacia la mujer con diferentes tipologías delictivas. En total, en el conjunto del herrialde han sido 47 las mujeres atendidas por este motivo.

Iñaki IRIONDO|11/11/2019
La jueza suspende cautelarmente la proclamación de Eba Blanco como secretaria general de EA

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Gasteiz ha accedido a la petición del sector crítico de «la suspensión de la efectividad de la proclamación de doña Eba Blanco como secretaria general de Eusko Alkartasuna hasta que se resuelva el pleito principal» de esta causa.

Nerea GOTI|11/11/2019
Mujeres gitanas reclaman acabar con el «feminismo blanquecino»

En Bilbo se han celebrado este lunes las jornadas `Romani Hadin. Tras las huellas de las mujeres gitanas´, foro desde el que la activista María José Jiménez ha reclamado a las instituciones, pero también al movimiento feminista, voz y poder para las mujeres gitanas.

naiz|11/11/2019

Alberto Ilundain iruindarra ostegunean epaituko dute espainiar Auzitegi Nazionalean. 18 urte eman ditu preso frantziar Estatuan eta, maiatzean espainiar Poliziaren esku utzi ostean, orain beste hainbesteko zigor eskaria dauka. Honen aurrean, Alde Zaharrera ekimenak mobilizazioa deitu du azaroaren 14rako nafar hiriburuan.

Page 1/ 4346