naiz|18/06/2019 10:14
Orain Presoak bizikleta itzuliak Luhuso eta Gernika lotuko ditu uztailaren 19tik 21era

«Elkarbitzaren eta bakearen sinbolo» diren Luhuso eta Gernika batuko ditu Orain Presoak bizikleta itzuliak uztailaren 19tik 21era eginen den Orain Presoak bizikleta itzulian. 80 kilometro inguruko hiru etapa izango ditu itzuliak.

Naiz|18/06/2019 09:20

Los cuerpos sin vida de una pareja de octogenarios fueron localizados, ayer, en una finca de Urruña, según ha confirmado la Policía de Donibane Lohizune, que se ha encargado de la investigación. Los primeros indicios apuntan a que el hombre, de 83 años de edad, habría disparado a su mujer, de 81, antes de suicidarse. Ambos trabajaron como conserjes del dominio, propiedad de la familia de un exministro y diplomático francés.

Naiz|18/06/2019 09:02
KSS de Orkoien entrega al comité el ERE anunciado, que contempla extinguir 105 contratos

La dirección de Kayaba Steering Spain (KSS) ha entregado al comité de empresa el expediente de extinción de contratos que anunció el pasado 8 de abril y que contempla la extinción de 105 contratos, toda la plantilla de esta empresa de Nafarroa excepto jubilados parciales y relevistas.

NAIZ|18/06/2019 08:17
Investigados por aumentar precios en Garellano el director de Bilbao Ría 2000 y constructoras

Este martes declaran ante el juez el director de Bilbao Ría 2000 y responsables de tres constructoras investigados por inflar los precios de VPOs en las torres de Garellano.

Iñaki IRIONDO|GARA
Este jueves se aplazará el Nuevo Estatus a una próxima legislatura

Otra vez la legislatura se acabará sin que se cierre un proyecto de Nuevo Estatus. El jueves la Ponencia de Autogobierno aceptará la petición del grupo de expertos de una prórroga de cinco meses que extenderá sus trabajos hasta noviembre. Aunque hubiera un acuerdo –lo que es difícil–, no quedaría tiempo para su tramitación como ley.

GARA|GARA
La natalidad sigue bajando, del casi 10% en Araba al 2% en Gipuzkoa o Nafarroa

2018 ha traído un nuevo descenso de las tasas de natalidad en Euskal Herria, en un porcentaje cercano al 5% teniendo en cuenta a los cuatro herrialdes. En las mujeres inmigrantes sí aumenta la tasa.

Idoia ERASO|GARA
Zahartzaro aktiboa izatea helburu, tipi-tapa oinekin zein gogoarekin

DONIBANE LOHIZUNE ETA HENDAIA ARTEKO ERLAITZEAN 50 IBILTARI ADINEKO BILDU ZIREN ATZO GOIZEAN. EZ ZIREN GAZTEAK, EZ, BAINA HORRELA ZIRUDITEN. ETA EZ DA HARRITZEKOA, ZAHARTZARORAKO BIDEA AKTIBOKI IBILTZEA BAITUTE XEDE: EHUK ZAHARTZE AKTIBOARI BURUZ ANTOLATU IKASTAROAN TEORIA PRAKTIKAREKIN UZTARTZEN ARI DIRA.

NAIZ|17/06/2019 22:25
Cientos de personas denuncian en Zumaia la agresión machista ocurrida el fin de semana

Llamadas por el movimiento feminista, cientos de personas se han manifestado en Zumaia con el objetivo de denunciar el ataque machista que sufrieron dos mujeres en la madrugada del sábado al domigo.

NAIZ|17/06/2019 18:34

Un hombre de 27 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz por presunto delito de violencia machista tras agredir a patadas a su pareja, según refirieron testigos. Ambos negaron los hechos, pero el Ayuntamiento remarca que las lesiones eran compatibles con ese relato.

Idoia ERASO|17/06/2019 17:35
El envejecimiento activo en el curso de verano que pone a andar a los participantes

La UPV/EHU ofrece este año un curso en el que la teoría y la práctica se aúnan caminando. En ‘Reflexiones en el camino: cuando el envejecimiento se convierte en una oportunidad para todas las personas’ que ha empezado hoy y finalizará el miércoles, los participantes realizan a pie el recorrido entre Donibane Lohizune y Donostia. Al final de la marcha varios expertos ofrecerán charlas sobre el envejecimiento activo.

Page 1/ 4068